17.9 C
Buenos Aires
17.9 C
Buenos Aires

La Justicia ordenó liberar a L-Gante, a 100 días de su detención

COMPARTIR

El juez Gabriel Castro ordenó su libertad inmediata. Su abogado Diego Storto y su familia lo fueron a buscar a la DDI de Quilmes.

La justicia ordenó esta noche la liberación del cantante de cumbia Elián Angel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien estaba detenido en la DDI de Quilmes desde hacía tres meses.

El juez Gabriel Castro dispuso la «inmediata libertad» del músico, quien está imputado por «privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego» contra dos vecinos en la localidad de General Rodríguez, en el oeste bonaerense.

 

85c9d8b8-a231-43c8-bf39-aa9931b96420.jpg

 

El documento firmado por el magistrado determinó «hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta».

Asimismo, Castro resolvió «declarar abstracta la excarcelación peticionada» y «derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno».

La situación procesal de L-Gante se había complicado la semana pasada, cuando el fiscal Raúl Villalba pidió elevar a juicio oral la causa. Sin embargo, todo cambió con este fallo del juez.

El cantante había sido denunciado por Gastón Torres, un vecino de General Rodríguez, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión que se produjo el 27 de mayo en la puerta de un local bailable de esa localidad.

Por otra parte, durante los últimos días L-Gante se había expresado a través de sus redes sociales y había posteado la siguiente frase: «Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!».

 Al mismo tiempo desde la defensa emitieron un comunicado en rechazo a la medida:

comunicado_copy_copy.jpg

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...