12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en pleno juicio y ella lo redujo con gas pimienta en Mendoza

COMPARTIR

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos fue amenazada durante la primera audiencia del debate oral que se realiza por un caso de tentativa de homicidio dentro de un penal. 

Un preso intentó apuñalar este miércoles a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en la provincia de Mendoza, y luego intentó escaparse.

El hecho ocurrió en una sala 25 del Polo Penal Judicial en donde se realizaba el juicio que comenzó este miércoles contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

En la sala estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

En medio de la audiencia, el detenido Hugo Eduardo Arredondo Suárez, alias «El mecha», de 37 años, logró evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal Ríos.

Tras ello, se produjo un forcejeo en el lugar, Arredondo no pudo apuñalar a la fiscal y tomó como rehén a una estudiante de derecho, ante lo que Ríos le tiró gas pimienta en la cara al detenido y la estudiante pudo salir de peligro, aunque con una lesión leve.

Luego intervino un empleado judicial para intentar reducir al detenido y el primero fue herido en su mano y en su cuello, aunque momentos después lograron reducirlo.

Según trascendió, Arredondo está cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado la noche del 10 de marzo de 2015, y también ya había sido condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.

Ahora está siendo juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte, de 32 años, y Lucas Gabriel Garro, de 27, a otro interno.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Fiscales y Procuradores de la Nación, Alejandro Gullé, señaló en Cadena 3 que esta semana se reunirá con el presidente de la Corte y con el director del Instituto Penitenciario «para retocar algún protocolo de seguridad».

En ese marco, advirtió que «si es necesario hacer un sumario lo vamos a hacer».

Sobre el ataque, comentó: «El hombre dijo que se iba a sacar una campera y aparentemente cuando atinó a sacarse la campera, inmediatamente apareció el cuchillo y se lanzó sobre la fiscal directamente, le arrojó una puñalada a la altura del cuello y ella alcanzó a hacerse para atrás».

Sobre ello, concluyó: «Si se arroja sobre el cuello y le largó una puñalada, la tentativa de homicidio está».

Informe de Laura Carbonari.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...