19.3 C
Buenos Aires
19.3 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: «Por un paro extorsivo ninguna línea de subte presta servicio y la vuelta a casa es un caos»

COMPARTIR

Es por un paro de los trabajadores por un conflicto gremial que mantienen con la empresa Emova desde hace meses. Tampoco funciona el Premetro.

Los metrodelegados realizan en la tarde del viernes un nuevo paro de subte, en simultáneo en todas las líneas. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTPSyP) informó que la decisión se da frente a una “ruptura del ámbito de diálogo” con la concesionaria Emova y el Gobierno de la Ciudad.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que “Emova y el Gobierno de la Ciudad rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro”.

En esa línea, los trabajadores argumentan que se está tratando de “desconocer” su organización sindical y que se están realizando “reuniones con otra organización que representa solo al 10% de los empleados del subte”. Desde hace meses, los metrodelegados reclaman dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

Por su parte, desde Emova expresaron que la medida “perjudica a miles de usuarios de manera directa, como así también a quienes necesitan trasladarse por toda la Ciudad”.

“Esta mañana la empresa firmó un acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con la Asociación de Supervisores (ASSRA) ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, donde se acordó una actualización salarial retroactiva a los haberes de agosto de un 13,5%, mientras que se sigue dialogando para establecer las condiciones para los próximos meses. Desde Emova lamentamos que esta medida de fuerza injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en el Subte y el Premetro”, detalla el comunicado.

Paro de subtes: qué líneas no funcionan este viernes 22 de septiembre

Los trabajadores del subte se encuentran en estado de alerta este viernes 22 de septiembre y se interrumpirá el servicio desde las 19 hasta el cierre de la jornada. . Las líneas que se verán afectadas son:

  • Línea A
  • Línea B
  • Línea C
  • Línea D
  • Línea E
  • Línea H
  • Premetro

Paro de subtes: qué reclaman los metrodelegados

La interrupción del servicio de este viernes 22 de septiembre se desprende de una supuesta mesa de diálogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad que no se realizó y en la que iban a participar todas las partes del conflicto.

En tanto, los trabajadores del subte argumentan que se está tratando de “desconocer” su organización sindical y que se están ejecutando “reuniones con otra organización que representa solo al 10% de los empleados del subte”.

“Nosotros suspendimos las medidas de fuerza que teníamos votadas para participar de una mesa de diálogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para resolver la desabestización integral de la red, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada”, expresaron desde AGTPSyP.

MAS NOTICIAS