10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Javier Milei encabezó un acto organizado por Luis Barrionuevo y busca ganar en primera vuelta

COMPARTIR

El candidato de La Libertad Avanza se presentó en Parque Norte, incursionando así en territorio gremial. Sin embargo, el líder Gastronómico no estuvo presente.

Javier Milei y Luis Barrionuevo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó este viernes un acto en Parque Norte organizado por el líder de Gastronómicos Luis Barrionuevo, quien no estuvo presente, y afirmó que su espacio va a «ganar en primera vuelta» si logra mejorar la fiscalización y que más electores asistan a las urnas.

Si bien Barrionuevo fue el encargado de la logística del evento con el propósito de recaudar fondos para la campaña de Milei, finalmente el sindicalista no asistió por encontrarse en la ciudad de Mar del Plata. 

Minutos después de las 20, el libertario habló ante más de 3000 personas. «Si de acá al 22 de octubre mejoramos nuestra fiscalización y si logramos que más gente vaya a votar, vamos a tener un ‘viva la libertad carajo’ en primera vuelta», agitó.

Ante empresarios, dirigentes y referentes sindicales, expuso sobre su plan económico, además de recolectar fondos para lo que resta de campaña hasta el 22 de octubre.

El postulante presidencial también presentó en público, tras haberlo hecho en una entrevista más temprano, al economista Emilio Ocampo como su presidente del Banco Central, con el principal objetivo de cerrarlo.

«Uno de los responsables de la creación de esa estafa (Banco Central) es Federico Pinedo, familiar de uno de los candidatos (de la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich). Lo que pasa es que van terceros cómodos», apuntó Milei.

En esa línea, continuó: «La locura no es no tener Banco Central, sino tenerlo. Tenemos indicadores sociales peores que en 2001. El desequilibrio del Central están en niveles similares a 1989 en la antesala de la hiperinflación. Están todos los elementos dados para que tengamos la peor crisis».

En otro tramo de su intervención, el candidato cuestionó al «populismo» y aseguró que «la base de este modelo decadente al cual la casta se abraza y trata de defender, con uñas y dientes, tiene una génesis en una frase que dice que donde nace una necesidad hay un derecho».

«El problema radica en que las necesidades son infinitas y los derechos hay que pagarlas y entonces hay que buscar los recursos y son infinitos. En este conflicto entre las necesidades infinitas y los recursos finitos. Ese problema la economía ya lo resolvió con el capitalismo», argumentó.

Un discurso que por momentos se asemejaba a un monologo de stand up, Milei no dudo en mostrar su lado más extremo: “Estamos frente al primer caso en la historia que vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la medula y que al que venga a gastar le corto la mano”.

“Queremos ajustar 15 puntos del PBI, pero a diferencia de otros ajustes que se hicieron en la historia argentina, este ajuste no va a caer sobre la gente de bien, sobre las personas que trabajan ni las personas que crean riqueza, que son los que hacen grande este país”, enfatizó.

En ese marco, el referente de La Libertad Avanza subrayó: «Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos. ¿Para que sirve el Estado presente si no es para hacer rico a los políticos chorros? La solución es el capitalismo. El único modelo exitoso a lo largo de la historia, que conduce al máximo bienestar».

«Los políticos delincuentes lo primero que hacen es endeudarse. Las deudas son impuestos futuros. La fiesta de hoy se la pasamos a generaciones futuras», sostuvo el libertario.

Y agregó: «La solución implica que para tener que salir adelante el costo debe pagarlo la política. En este sentido tenemos diseñado un programa de largo plazo. Si Argentina hiciera las reformas de mercado en 35 años podría alcanzar los niveles de Estados Unidos».

Luego de un encendido momento que se vivió al final de acto, donde los presentes comenzaron a corear “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, el libertario recogió el guante y chicaneó: “Gracias, esa es mi canción favorita”.

Acto seguido, el candidato libertario completó la idea: “No solo no se fueron todos, sino que vinieron con los parientes y los amigos de los parientes. Que se vayan todos. Es hora de que entren las ideas de la libertad y vamos a sacarlos a todos a patadas en el culo”.

“Hay equipo, hay plan, están todos los elementos dados para que pongamos de pie a la Argentina y en 35 años volvamos a ser una potencia mundial. Que sea un orgullo ser argentinos, que nuestros hijos se quieran quedar. Existe una mejor Argentina, existe una Argentina posible, existe una Argentina mejor y ese futuro existe si ese futuro es liberal. Por lo tanto, vamos y rompamos las urnas el 22 de octubre. Viva la libertad cargo”, concluyó Milei luego de un discurso de poco más de 45 minutos.

En las primeras filas se ubicaron el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; las candidatas Marcela Pagano y Juliana Santillán; la hermana del candidato presidencial, Karina Milei; y Carlos Kikuchi, entre otros.

MAS NOTICIAS