17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Pablo Moyano contra Luis Barrionuevo por apoyar a Javier Milei: «Me daría vergüenza»

COMPARTIR

El sindicalista cuestionó al líder de Uthgra por organizar el viernes último un acto de apoyo al libertario y aseguró que confía en que Sergio Massa será el próximo presidente.

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, confió este domingo en que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, será el próximo presidente porque, sostuvo, «se está revirtiendo el voto bronca» que se registró en las PASO del 13 de agosto último, y apuntó contra Luis Barrionuevo por su acercamiento a Javier Milei.

«Yo estoy convencido de que el (próximo) presidente va a ser Sergio Massa», dijo Moyano en declaraciones a la radio web Futurock.

El sindicalista analizó que, a poco menos de un mes para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, «se fue revirtiendo el voto bronca de las PASO» en contra del gobierno nacional tras las últimas medidas tomadas «que apuntan directamente al bolsillo de los trabajadores», entre ellas la entrega de una suma adicional al salario, la quita del IVA a los alimentos y la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

«Fui uno de los más críticos luego de lo que pasó con las PASO, donde hubo una inacción, un silencio de nuestro espacio. Creo que después del encuentro con los gobernadores en Tucumán hubo un renacer de la militancia. Hay un compromiso de seguir militando a favor de la candidatura de Sergio Massa», agregó Moyano acerca de la cumbre llevada a cabo el 9 de septiembre último.

El dirigente de Camioneros, en tanto, criticó al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, por organizar el viernes último un acto de apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Me daría vergüenza tener que llevar a trabajadores camioneros a un acto donde un tipo está diciendo todos los (derechos) que les va a sacar. Nunca me juntaría a dialogar, ni mucho menos a apoyar, a un sector que habla de reconocer a los ingleses de las Malvinas y que tiene una candidata a vicepresidenta (Victoria Villarruel) que reivindica a la dictadura militar. ¿Qué carajo tengo que hacer yo con un tipo de esos», afirmó Moyano con relación a Milei.

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...