10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Saqueos masivos en Estados Unidos, «más de 100 personas roban iPhones e iPads de tiendas»

COMPARTIR

Delincuentes juveniles ingresaron por la fuerza a distintas sucursales de marcas reconocidas de tecnología y ropa de marca y huyeron con grandes bolsas de plástico. Por los robos, hay al menos 20 personas detenidas. 

Más de 100 adolescentes saquearon este martes por la noche distintos comercios del barrio de Central City, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos. Los asaltantes, en algunos casos con sus rostros cubiertos o con máscaras, se llevaron grandes bolsas con ropa, iPhones y iPads. Los videos de las personas huyendo y la brutalidad policial para arrestarlas se viralizaron y recorrieron todo el mundo. Hay al menos 20 detenidos.

El saqueo fue a locales de distintas marcas reconocidas, entre ellas Apple Store, donde se llevaron computadoras y smartphones; Lululemon, de indumentaria deportiva; The North Face, de ropa de montaña; y Foot Locker, de zapatillas, según informó un agente de policía al medio NBC10 Philadelphia. Las personas implicadas ingresaron por la fuerza y de manera organizada para robar la mercadería y huyeron por la calle con grandes bolsas de plástico.

En los videos se puede ver a los saqueadores escapando con los productos robados y a los agentes de la policía intentando frenarlos a golpes de puño y patadas en las veredas. Según informó el comisionado interino de policía, John Stanford, se produjeron entre 15 y 20 detenciones y se encontraron dos armas de fuego, aunque aclaró que no estaba seguro de si estaban relacionadas con el saqueo.

Los agentes de la Policía de Filadelfia contaron que algunos de los productos robados se les cayeron a los asaltantes mientras huían, y que en el operativo recuperaron iPhones y “un montón de iPads”, señaló un comunicado de esa fuerza de seguridad.

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, muestran a un centenar de personas encapuchadas y con el rostro cubierto. De momento, no se reportaron lesionados, pero CBS Philadelphia señaló que un guardia de seguridad fue agredido en Foot Locker.

Horas antes, la marca Target había anunciado que cerraría nueve sucursales en cuatro estados, como por ejemplo la ubicada en el vecindario de East Harlem de la ciudad de Nueva York, y otras tres en la zona de la Bahía de San Francisco. Las razones están vinculadas precisamente a los robos y el crimen organizado en tiendas minoristas que se repiten en el país norteamericano.

 

 

MAS NOTICIAS