17.8 C
Buenos Aires
17.8 C
Buenos Aires

Lanzarán el «Legado de Alfonsín», una campaña para evocar al ex presidente

COMPARTIR

La ceremonia se llevará a cabo en el Comité Nacional de la UCR, y tiene el objetivo de recordar «el inolvidable triunfo de Raúl Alfonsín de 1983 y el hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia».

El Comité Central de la UCR lanzará el próximo martes «El Legado de Alfónsín» una campaña de difusión para conmemorar la figura del expresidente Raúl Alfonsín a 40 años del triunfo electoral y de la recuperación de la democracia, según indicaron fuentes partidarias.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo a las 18 en el Comité Nacional de la UCR, Adolfo Alsina 1786, CABA, tiene como propósito recordar «el inolvidable triunfo de Raúl Alfonsín de 1983 y el hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia», según indicó un comunicado difundido por el centenario partido.

«‘El legado de Alfonsín’ es un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación porque con el gobierno que recuperó la libertad y la Justicia y los argentinos pudimos volver a elegir nuestro destino. Por eso, que el Comité Nacional de la UCR pone en marcha una campaña en todo el país que cubre los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del expresidente», se indicó en un documento de prensa.

La campaña tiene una parte publicitaria compuesta de carteles de vía pública, posteos en redes, material audiovisual, objetos conmemorativos y un set especial que se enviará a todos los comités provinciales y de ciudades. Por otra parte, están previstas un conjunto de actividades académicas, charlas, un encuentro en el Obelisco y actos en diferentes puntos del país.

Se rediseñaron los símbolos más destacados del ‘83 -la RA y el saludo a la distancia- y se eligió un slogan conmemorativo -40 años de paz y democracia- que selecciona fragmentos de discursos de Raúl Alfonsín.

Esta difusión se hizo sin símbolos partidarios, porque todos quienes quieran pueden sumarse sin distinción de espacios políticos.

«Esperamos que esta iniciativa estimule la reflexión sobre la necesaria puesta en valor de la democracia y la importancia de la convivencia en paz como instrumentos para el desarrollo con contenido social de nuestro país», consignaron desde la UCR.

_

MAS NOTICIAS