10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Victoria Villarruel rechazó el vínculo de Javier Milei con Luis Barrionuevo: «Me incomoda»

COMPARTIR

La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza aseguró que el sindicalista es un personaje con el que no tiene acuerdo.

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, no se mostró a gusto con el vínculo estratégico entre el presidencial Javier Milei y el sindicalista Luis Barrionuevo. «Me incomoda, por supuesto», remarcó al respecto.

Tras los señalamientos por los vínculos de su espacio con el gremialista, Villarruel denunció «vivimos un ataque constante por el tema de la conformación de la listas», y aclaró: «No me consta que haya ningún delincuente».

«Gente de otro lado sí, pero tenemos gente que ha estado en su momento en el kirchnerismo y el macrismo», resaltó la abogada luego de que desde Juntos por el Cambio acusaran al ministro de Economía, Sergio Massa, de completar con militantes propios las nóminas que integrarán la boleta del libertario.

Consultada por la incorporación del sindicalista que impulsara como candidato a Eduardo «Wado» de Pedro, la diputada enfatizó: «No lo conozco, pero no es un personaje con la que no tengo acuerdo».

«Si tengo que hablar de un sindicalista, me gusta (José Ignacio) Rucci, no me gustan los del presente», continuó, y subrayó: «Me incomoda, por supuesto, como le incomoda a cualquier persona en un país en el cual no hay agremiación libre».

Asimismo, puntualizó: “En un país donde la matriz sindical es tan fuerte y tiene hipotecado nuestro futuro, tenés en algún momento hablar con ellos también. Cuando esté en el Senado voy a tener que hablar incluso con personas con las que no quiero hablar, pero porque ya no me represento a mí sino al pueblo argentino”.

Milei reconoció su alianza con el sindicalista del gremio gastronómico al darle la bienvenida a «todos los que quieran hacer una nueva Argentina» a los que calificó como «aliados” y de esa forma argumentó el pacto de financiamiento y fiscalización con el sindicalista.

Barrionuevo a su parte, descartó querer acceder a un cargo, pero en su lugar reclamó «un presidente amigo».

MAS NOTICIAS