18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

El puntero de Insaurralde, Kicillof y Massa, Julio “ChoKolate” Rigau se entregó en una comisaría de La Plata

COMPARTIR

El puntero de los esbirros de Cristina Kirchner era buscado por la Policía luego de que la Justicia ordenara su detención.

El puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, se entregó este sábado en la Comisaría 2da de La Plata. Junto a su abogado Alfredo Gascón, presentó un escrito pidiéndole al juez que revea su negativa de eximirlo de prisión y nuevamente pidió su liberación.

En las últimas horas se había emitido una orden de captura contra Rigau luego de que la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dejara sin efecto la nulidad de la causa. La Policía Bonaerense lo había ido a buscar a su vivienda del barrio La Granja, en La Plata pero no lo encontraron.

«ChoKolate» fue encontrado el pasado 9 de septiembre extrayendo dinero de varios cajeros automáticos del Banco Provincia, con 48 tarjetas de débito que pertenecían a cuentas sueldos de empleados fantasma de la Legislatura bonaerense, de donde él mismo también es empleado.

Además, se le encontró 1.270.000 pesos en efectivo, dentro de una bolsa negra. La investigación se tornó extraña cuando un tribunal platense liberó al acusado por considerar que la actuación de la policía al momento de la detención no fue la correcta. Pero con la apelación de la fiscalía se logró reactivar el caso.

 

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...