9.7 C
Buenos Aires
9.7 C
Buenos Aires

Jaime Durán Barba opinó sobre el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Milei: “Esto significa el fin del PRO”

COMPARTIR

El consultor político fue contundente con su visión sobre la continuidad de la coalición opositora frente al nuevo escenario político de cara al balotaje.

Tras el discurso de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en donde brindó su apoyo al libertario Javier Milei, de cara a la segunda vuelta electoral en donde se enfrentara al oficialista Sergio Massa, el consultor político Jaime Duran Barba emitió su opinión: “Esto significa el fin del PRO”.

“Dese hoy el PRO se rompió en pedacitos”, sentenció quien fuera el creador de la campaña electoral del Cambiemos en 2015, que llevó a Mauricio Macri  a la presidencia.

En ese sentido, el ecuatoriano remarcó: “Va a haber una división porque el PRO y Juntos por el Cambio tenían su sentido como una fuerza que se oponía al kirchnerismo, que también ya colapsó, el kirchnerismo ya desapareció. Entonces pierde sentido, y Milei es un elemento disruptivo que rompe la lógica binaria de la política argentina, y provoca un caos en todos lados”.

“Va a terminar liderando un pequeño partido de Barrio Norte. Siempre hubo un partido que quiere el ajuste, el orden, y volver a un origen que se había superado cuando se armó un PRO que era más amplio, que incluía nuevos sueños y nuevas concesiones”, destacó el consultor.

Respecto a su análisis sobre esta decisión del ala dura del PRO y el balotaje, indicó: “Puede incidir acabando de hundir a Milei. Milei tuvo un mensaje de fin de la casta, de novedad, que al jugar tan violentamente con este sector del PRO pierde novedad y pierde juventud”.

“A nadie le importa el cogobierno y, peor, que vuelva al poder Mauricio, no creo que dé ningún voto. Al revés, su mensaje de novedad se atenúa y se ve algo que es real: Massa tiene a su alrededor constructores con experiencia. Yo conozco bien a Antoni Gutiérrez-Rubí, prologué su libro hace poco, es un tipo con mucha experiencia. Y se nota en esta campaña lo que es una campaña que tiene asesores viejos, que saben lo que hacen, y una compaña que no tiene”, concluyó el analista.

MAS NOTICIAS