7.3 C
Buenos Aires
7.3 C
Buenos Aires

Wanda Nara confirmó que tiene leucemia: «Ahora llamo a la enfermedad por su nombre»

COMPARTIR

A través de sus historias de Instagram, y luego de guardar silencio por más de tres meses cuando le consultaron sobre el tema, se refirió a su estado de salud.

En julio, Wanda Nara fue internada en Buenos Aires luego de realizarse análisis de rutina. La empresaria manejó con gran hermetismo respecto a su salud, aunque los rumores no tardaron en circular debido a que comenzó un tratamiento. A tres meses de esto, confirmó en Instagram que tiene leucemia.

La mediática habilitó la caja de preguntas de sus historias de Instagram y allí un seguidor le preguntó sin vueltas: “¿Qué enfermedad tenés?”. Sin pasar por alto la consulta, respondió: “Leucemia”. En ese sentido, se explayó: “Al principio le decía ‘esa cosa que tengo yo’. Después pude decirle ‘esa enfermedad’. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quien sintió que debía adelantar mis propios tiempos”.

Con esta última frase, Nara hizo alusión sin nombrarlo a Jorge Lanata, quien en el momento en el que comenzaron las especulaciones sobre su salud, dijo durante su programa en radio Mitre que ella tenía leucemia. Sus declaraciones le valieron una ola de críticas, incluidos muchos de sus colegas. Pese a eso, él defendió su postura.

“Dije al aire el diagnóstico de Wanda Nara. Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos. Yo chequeé la noticia antes de darla. Era cierta ¿Cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas. Al revés, en todo caso lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien sufre la enfermedad”, precisó al aire en Periodismo para todos (eltrece).

Más allá de las críticas y las especulaciones que surgieron entonces, Wanda decidió no hablar de la enfermedad y lo mismo hicieron desde su círculo íntimo, incluida su hermana Zaira, quien fue consultada en reiteradas oportunidades sobre el tema.

MAS NOTICIAS

Crimen de Cecilia Strzyzowski: «Revés judicial para el matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena»

_La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, María Belén...

Motosierra en el Correo Argentino: «El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos»

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000...

Conflicto social en Misiones: «se acuarteló la policía y los docentes irrumpieron en la Legislatura»

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones...

El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio

A partir del 1° de junio, el boleto de subte...