10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

Julio Garro reconoció la derrota en La Plata

COMPARTIR

El saliente jefe comunal de La Plata habló por primera vez tras el fallo de la Junta Electoral Nacional que consagró vencedor el candidato opositor Julio Alak.

El actual mandatario de La Plata y candidato de de Junos por el Cambio, Julio Garro, decidió dar marcha atrás con su intención de apelar el fallo de la Junta Electoral Nacional que consagró vencedor al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y postulante de Unión por la Patria, Julio Alak, y confirmó este sábado que se comunicó con su rival para aceptar la derrota electoral y ponerse a disposición para «garantizar una transición ordenada y en paz».

Garro informó su decisión con un extenso mensaje en las redes donde reconoció la victoria de Alak:

El escrito de Garro

MENSAJE A LOS PLATENSES

Sé que los últimos días estuvieron cargados de indefiniciones. Por eso, y para llevar claridad en este contexto, quiero aclarar algunas cuestiones.

Luego de las elecciones, con el equipo encontramos diferentes irregularidades, por eso pedimos la apertura de 79 urnas. Allí encontramos que UXP había perdido 241 votos, JxC había recuperado 43, e incluso vimos y defendimos 121 votos más de LLA. Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió.

Por eso pedimos la apertura de 200 urnas más, porque sabíamos que la tendencia no cambiaría. El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre.

Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría. Siempre voy a defender los valores republicanos. Lo hago desde que decidí involucrarme en política, lo hice en estos 8 años como intendente y lo seguiré haciendo desde el lugar que me toque.

Ahora vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen. Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá.

MAS NOTICIAS

Alfredo Yabrán y su frase célebre: «TENER PODER ES TENER IMPUNIDAD»

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán terminaba...

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron...

Procesaron al intendente de La Matanza por “abuso sexual”

El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza...