10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

Contundente derrota del kirchnerismo: Javier Milei se impuso ante Sergio Massa por 12 puntos y será el nuevo presidente de la Argentina

COMPARTIR

El candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje por casi 12 puntos. Con una muy buena performance electoral en el interior del país, especialmente en las provincias de Mendoza (71% de los votos) y Córdoba (74,14%), el líder libertario ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.

En esta instancia, con el 86,59% de las mesas relevadas, Milei obtiene el 55,82% de los votos, casi 12 puntos más con su rival, que suma 44,17%.

Sergio Massa, casi una hora antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró.

Mientras tanto, Javier Milei prepara su discurso desde el Hotel Libertador. Por su parte, su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió de la sede para saludar a la militancia y se mostró con gran euforia junto al expostulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

La cifra es a una hora de cerrada la elección y con mesas de votación de todas las provincias del país, informaron fuentes que trabajan en el recuento. “Va muy rápido”, explicó una fuente que trabaja en el centro de cómputos en el que se reciben los telegramas.

“El comicio de desarrolló con normalidad, tranquilidad y en paz. No podemos dar una hora exacta sobre los resultados pero nuestro compromiso es que cuando tengamos resultados consolidados y representativos inmediatamente serán transmitidos a la población. Esto es que los resultados tengan una carga similar en todo el país”, dijo Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia de la Nación, desde el centro de cómputos del barrio porteño de Barracas.

En las elecciones PASO de agosto los primeros resultados se dieron a las 22:30 y con el 60 por ciento del padrón escrutado y en las generales de octubre a las 21:20 y con poco más del 60 por ciento contado. Pero en esos comicios el proceso era más lento por la cantidad de listas y de categorías que había que contar. Hoy son solo dos boletas.

MAS NOTICIAS

Alfredo Yabrán y su frase célebre: «TENER PODER ES TENER IMPUNIDAD»

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán terminaba...

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron...

Procesaron al intendente de La Matanza por “abuso sexual”

El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza...