22.4 C
Buenos Aires
22.4 C
Buenos Aires

Javier Milei: “Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper y al 95% de pobres”

COMPARTIR

El presidente electo remarcó que la reducción del gasto será la prioridad en su gobierno y enfatizó que “el 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”.

El presidente electo Javier Milei adelantó que la reducción del gasto público y la consecuente búsqueda del equilibrio fiscal serán las principales prioridades de su gobierno a partir del 10 de diciembre.

En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei advirtió: “No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que gasta de más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”.

Sobre el recorte de gastos, Milei especificó que “el ajuste va a ir a los políticos”, asegurando que si logran el equilibrio fiscal a fines de 2024, habrá consecuencias positivas. 

“Si vos no tenés déficit, significa que vos no generás deuda. Si no generás deuda, la relación deuda-producto no crece y por ende sos sustentable y podés pagar tu deuda. Si pagás la deuda, el precio de los títulos va a subir y eso va hacer que la tasa de interés se derrumbe y el ajuste va a terminar siendo expansivo”, explicó Milei sobre su política económica para cuando asuma el gobierno.

 

Milei también abordó estrategias económicas adicionales en relación a los títulos públicos: “Lo otro que vamos a trabajar es terminar con el problema de las Leliq que va a terminar con el 10% del déficit fiscal. Vamos a hacer un ajuste de 15 puntos del PBI. Eso va a generar un gran ahorro que se va a poder destinar a la inversión. Va a haber una expansión de la economía brutal”, apuntó.

En ese sentido destacó: “Si nosotros en 2024 logramos poner en caja las cuentas públicas resolver el problema de las Leliq y abrir el cepo, el año 2025 va a ser brillante, con caída de la inflación y los salarios volando en dólares”.

En cuanto a la obra pública, Milei propone transferir proyectos al sector privado, ya que el gobierno carece de recursos. “No hay plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas a el sector privado”, sentenció.

Tras ser consultado por Fantino sobre los proyectos que ya están en desarrollo sostuvo: “Las obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos, nosotros no tenemos plata. Le buscará la forma el que hace el proyecto”.

Y advirtió: “Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper, 95% de pobres y 70/80% de indigentes. Si querés gastá más: hiperinflación y 95% de pobres. Venezuela hizo eso. Cuando se enfrentó a lo mismo, Ecuador dolarizó, multiplicó por 10 los salarios y exterminó la inflación”.

MAS NOTICIAS