19.3 C
Buenos Aires
19.3 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich será la nueva ministra de Seguridad en el Gobierno de Javier Milei

COMPARTIR

La líder del Pro ocupará el cargo de Ministra de Seguridad en el próximo gobierno del libertario, tras el acuerdo que ambos realizaron para el balotaje.

La macrista Patricia Bullrich asumirá como Ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei, según informaron fuentes de La Libertad Avanza. Este nombramiento se produce después de un acuerdo entre Bullrich y el líder libertario, quien la derrotó en las elecciones generales.

La noticia fue precedida por declaraciones de Bullrich hace tres días en una entrevista con TN. “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, manifestó. Sin embargo, en esa misma nota se mostró en contra de fusionar Seguridad y Defensa.

 

“Formalmente nadie me propuso nada cara a cara”, explicó la titular de Pro. “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”, enfatizó.

Este anuncio marca un cambio significativo en la relación entre Bullrich y Milei, quienes tuvieron un enfrentamiento antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Con Mauricio Macri como mediador, ambos partidos lograron un acuerdo que direccionara el 23% de votos que Bullrich obtuvo hacia el candidato libertario, estrategia que se reflejó en los resultados electorales.

Bullrich participó en el cierre de campaña de Milei en Córdoba y estuvo presente en el Hotel Libertador el 19 de noviembre, cuando se confirmó la victoria de Milei sobre Sergio Massa. Su nombramiento como Ministra de Seguridad señala una colaboración clave entre ambos líderes políticos en la gestión de la seguridad nacional.

MAS NOTICIAS