16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Caso Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña asesinada y «descuartizada y quemada» o dada «de comer a chanchos» por la mafia de Capitanich: «encontraron restos óseos que serían humanos»

COMPARTIR

Los especialistas realizarán un examen de ADN para establecer si son de la joven desaparecida por la mafia de Capitanich.

Uno de los trozos de restos óseos hallados recientemente en las inmediaciones de la casa de la familia Sena, en las afueras de la ciudad de Resistencia, serían humanos, según expresaron los investigadores del caso que involucra a Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 2 de junio.

Para confirmar esa posibiliad, personal del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco realizará, en los próximos días, el examen de ADN correspondiente.

El informe concluyó que el «hallazgo macroscópico es compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, según referencia, con efectos de deterioro provocado por el fuego».

El documento detalló además que «el resto de los fragmentos óseos recibidos son compatibles con huesos incompletos, no pudiéndose confirmar, ni descartar especie humana o animal».

Si bien no se halló el cuerpo de Cecilia, la fiscalía y el equipo forense determinaron que la mujer fue asesinada en la casa de sus suegros y luego su esposo, César Sena, con la ayuda de otros familiares y allegados, quemaron el cuerpo en las cercanías del río Tragadero.

Por ese episodio están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado; sus padres -Emerenciano y Marcela Acuña-, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

MAS NOTICIAS