9.1 C
Buenos Aires
9.1 C
Buenos Aires

Murió la actriz Perla Santalla

COMPARTIR

Tenía 95 años y durante 70 brilló en novelas, en teatro y en la pantalla grande.

La actriz Perla Santalla murió a los 95 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. La artista tuvo 70 años de trayectoria, durante los cuales brilló en novelas televisivas, en cine y también en radio.

«Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza», informó el comunicado publicado por la Asociación Argentina de Actores.perla.jpg

Nacida el 24 de enero de 1928 en pleno centro porteño bajo el nombre de Amelia Alba Santalla, comenzó a actuar siendo apenas una nena. A los 4 años, participó en «Los muertos», de Florencio Sánchez, junto a sus padres, que también eran artistas. Luego integró los elencos del Teatro General San Martín y del Teatro Nacional Cervantes.

Siendo muy joven, tuvo importantes roles en las novelas más recordadas del país como «Don Juan y su bella dama», «La extraña dama» y «El Rafa», entre otras.

A lo largo de su carrera, la actriz recibió varias distinciones. En 1972, recibió el premio Martín Fierro por su desempeño en «Malevo». En 1981 le otorgaron el Konex de Platino, en 1985 el Santa Clara, en 1992 el Leónidas Barletta, en 1993 se llevó un ACE como actriz de comedia y en 1998 el Estrella de Mar. Ese mismo año, Santalla fue reconocida por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

MAS NOTICIAS