24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

El grupo terrorista Hamas (el que avala la Izquierda argentina) asesinó a uno de los rehenes secuestrados el 7 de octubre; «Sahar Baruch tenía 25 años»

COMPARTIR

Tenía 25 años y había sido raptado hace dos meses por el grupo terrorista en un kibutz. Israel denunció que fue «asesinado» y Hamás dio una versión distinta.

Las autoridades del kibutz Beeri confirmaron este sábado la muerte de Sahar Baruch, un militar de 25 años que había sido secuestrado el 7 de octubre por las milicias de Hamás. Israel denunció que fue «asesinado» por el grupo terrorista, mientras Hamás sostuvo que murió durante un ataque israelí.

«Con gran pesar y dolor en el corazón anunciamos el asesinato de Sahar Baruch, que fue secuestrado de su hogar por terroristas de Hamás y llevado a Gaza el Sábado Negro y fue asesinado allí», publicó el kibutz en un comunicado conjunto con el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos publicado por el diario israelí Haaretz.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes explicó, por su parte, que un representante militar se desplazó hasta la residencia familiar e informó de la publicación de un video por parte de Hamás. «Baruch fue brutalmente secuestrado por la organización terrorista Hamás, que sigue empleando el terror psicológico y comportándose de forma inhumana», denunció el Ejército israelí.

En las últimas horas, Hamás difundió un video del portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, que atribuyó la muerte de Baruch al «bárbaro bombardeo sionista» sobre la Franja de Gaza. «Consideramos a la organización Hamás responsable de la seguridad de los secuestrados», replicaron las Fuerzas Armadas israelíes.

Después de una primera fase de ofensiva centrada en el norte de la Franja, el Ejército israelí expandió sus operaciones hasta el sur, donde se refugian casi dos millones de civiles desplazados, atrapados en un territorio cada vez más exiguo.

Los soldados israelíes combaten contra los milicianos islamistas en Khan Yunis, la ciudad más importante del sur de la Franja, pero también en el norte, en la ciudad de Gaza y en el sector vecino de Jabaliya.

A dos meses exactos de los ataques de Hamas, que dejaron 1.200 muertos, el balance de la ofensiva israelí llegó a casi 17.500 fallecidos, un 70% de ellos mujeres y menores de 18 años, según el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Israel prometió desmantelar a Hamas por sus ataques de octubre y liberar a decenas de rehenes que el grupo se llevó a Gaza, incluyendo a una veintena de argentinos.

En Cisjordania, la Autoridad Nacional Palestina indicó este sábado que las fuerzas israelíes mataron a tiros a seis personas en un campo de refugiados, pero el ejército israelí no comentó por el momento lo sucedido.

MAS NOTICIAS