22.7 C
Buenos Aires
22.7 C
Buenos Aires

El Gobierno suspendió la pauta oficial a los medios de comunicación por un año

COMPARTIR

Lo confirmó este martes por la mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Respecto al anuncio de las medidas económicas, confirmó que se hará durante la tarde y que el mensaje de Caputo será grabado.

En una nueva conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno suspenderá por un año la pauta oficial a los medios de comunicación y que el anunció de Luis Caputo sobre las nuevas medidas económicas se hará hoy después de las 17 horas y será grabado.

“Quería comentarles que, si bien ya era de conocimiento público, queda suspendida la pauta por un año a los medios“, sostuvo a primera hora de la mañana el vocero.

Respecto del esperado anuncio económico, detalló: “Contendrá un paquete de medidas que vayan en torno a atacar la urgencia o a cubrir esta urgencia económica en la que estamos inmersos. En virtud de evitar un catástrofe mayor, que ya todos estamos transitando, donde entendemos que la situación es grave y somos consientes de la que la situación puede ser peor, el presidente Milei y todos vamos a hacer lo posible y lo imposible por intentar evitarlo”.

Durante la exposición remarcó el cierre de Ministerios y la reducción de la cantidad de funcionarios heredados del Gobierno anterior en un 34 por ciento. Sobre los trabajadores y el traspaso de datos, aseguró que “todo funcionario que no quiera dar la información que Milei y los Ministros solicitan tendrán la sanción correspondiente”.

En relación a la crisis económica que atraviesa el país, Adorni remarcó: “El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla“.

“Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse y que el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo porque del otro lado tenés gente que lo sostiene con sus impuestos, que no logra poner un plato de comida arriba de la mesa”, concluyó.

MAS NOTICIAS