14.9 C
Buenos Aires
14.9 C
Buenos Aires

Escándalo en Córdoba: «intentaron ingresar drogas, alcohol y celulares al penal de Bower»

COMPARTIR

Todo se descubrió en el ingreso a la Cárcel de Bouwer. (Pedro Castillo / Archivo)Todos esos elementos iban dentro de un camión que llevaba carne al presidio.

Personal del Grupo Especial Antinarcótico y Requisa (GEAR) secuestró hoy distintos tipos de drogas, teléfonos celulares y bebidas alcohólicas dentro de un camión que iba a ingresar a la cárcel de Bower, ubicada en las afueras de esta ciudad de Córdoba.

El hallazgo se produjo durante una revisión de rutina, en un vehículo que transportaba carne, aunque en el interior había otros elementos, tras lo cual fueron arrestados el conductor del vehículo y su acompañante.

Durante el operativo, en el cual también intervino la Fuerza Policial Antinarcótico se secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 14 gramos de cocaína, una veintena de piscofármacos, siete celulares, cargadores y auriculares.

El operativo tuvo lugar pocos días después de que fueran removidas las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, y por el cual están siendo investigadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita. Por su parte, el gobernador Martín Llaryora designó al ex fiscal Gustavo Vidal como interventor del organismo.

El penal, inaugurado en 2004, está ubicado en las afueras de la capital provincial, en el paraje conocido como «Alto Durazno», sobre la Ruta Nacional número 36.

MAS NOTICIAS