22.4 C
Buenos Aires
22.4 C
Buenos Aires

Murió el venezolano Gustavo Cisneros, uno de los empresarios de medios más importantes de Latinoamérica

COMPARTIR

Era el presidente de la junta directiva de una de las mayores corporaciones de medios y entretenimiento en español, la poderosa Organización Cisneros.

A los 78 años murió Gustavo Cisneros, reconocido empresario y propietario de Venevisión. Aunque las circunstancias exactas de su muerte no fueron reveladas, se destaca su legado como presidente de la Organización Cisneros, donde su influencia se extendió a diversas áreas de negocios, siendo las telecomunicaciones un pilar fundamental que lo consolidó no solo en Venezuela, sino también en otros países.

Venevisión, buque insignia del imperio Cisneros, fue clave en su trayectoria, albergando no solo contenido televisivo sino también eventos de renombre como el Miss Venezuela. En un momento, el empresario también estuvo vinculado al equipo de béisbol Leones del Caracas, cuyas acciones posteriormente vendió a su hermano Ricardo, actual gerente junto a sus hijos.

 

Gustavo Cisneros fue una figura prominente en América Latina, reputado por estar al frente de iniciativas que abarcaron diversos sectores como la televisión, radio, música, telecomunicaciones, consumo y el turismo. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran Venevisión, el canal con mayor audiencia en Venezuela; así como Cisneros Media y Cisneros Studios, considerada la productora de telenovelas más grande del mundo. Además, gestionó la Organización Miss Venezuela, ícono de los certámenes de belleza en el país.

“Su pasión por el liderazgo y la excelencia también se reflejó en su papel como padre y esposo, donde demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiéndoles valores como el respeto y la integridad. Junto a su esposa, construyó una relación basada en la complicidad, el respeto mutuo y el apoyo incondicional, sirviendo como pilar para encontrar el equilibrio entre las demandas profesionales y el amor hacia su familia”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.

MAS NOTICIAS