24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

¿Telefe a la venta?

COMPARTIR

Tomó fuerza la versión de que Paramount le habría ofrecido a Marcos Galperín adquirir Telefe. El empresario estaría considerando la propuesta.

En las últimas horas trascendió que Marcos Galperín estaría interesado en adquirir Telefe ante el ofrecimiento de Paramount, el conglomerado de medios propietario del canal.

Sin embargo, todo parece indicar que el empresario y fundador de Mercado Libre no sería la única opción para un cambio de accionistas en el canal señal de las tres pelotas.

Si bien Jorge Rial fue el primero en anunciar la noticia, lo cierto es que esta versión habría comenzado a circular en el entorno de periodistas de la industria del cual formaría parte Claudio Destéfano.

Es de público conocimiento que Telefe posee una enorme generación de contenidos, incluso para la exportación, de modo que Galperín podría verse interesado en adquirir sus acciones con el objetivo de beneficiar a su plataforma de streaming Mercado Play.

De todo modos, trascendidos periodísticos indicaron que desde las oficinas de la empresa de comercio electrónico habrían desestimado esta posibilidad en primera instancia.

Más allá de esto, la otra cuestión a considerar, y de la cual RADIO EL MUNDO informo, es la potencial fusión entre Paramount y Warner Bros y cómo está podría afectar a Telefe en caso de que se concrete.

Los estudios de Telefe, ubicados en Martínez. 

Los estudios de Telefe, ubicados en Martínez.

Según indicó el periodista Andrés Sanguinetti en iProfesional, «fuentes del sector estiman que, si esta transacción tiene éxito y al ser un canal local, es más que probable que se trate de un activo que no sume en el convenio, por lo que se alinearía en lo que se llama ‘venta por partes'»

La integración de ambos negocios crearía un nuevo gigante en la industria del entretenimiento y en el sector mediático del cual no formaría parte Telefe, que sería puesto a la venta… 

Más allá de esto, lo que resulta innegable es que Paramount no estaría atravesando un buen pasar en el país y tendría por objetivo retirarse del mercado argentino. Sucede que el ingreso inicial del holding a Telefe tuvo por objetivo generar producciones locales para exportar, lo cual no resultó debido a las devaluación del peso y la volátil cotización del dólar. 

Es en este marco, en el que la facturación de dólares es muy pequeña y Paramount no logra girar sus utilidades a la casa matriz, en el que se originó el rumor de los ejecutivos de la cadena internacional habrían acudido a Galperín para tentarlo con la venta de Telefe.

MAS NOTICIAS