22.7 C
Buenos Aires
22.7 C
Buenos Aires

El gobierno de los EE.UU. apoyó al plan económico de Milei, pero reclamó por las altas cifras de pobreza que dejó el kirchnerismo

COMPARTIR

Tras el acuerdo con el FMI la administración de Joe Biden celebró el avance en materia de estabilidad financiera impulsada por el libertario, aunque recalcó que se ponga el foco en los sectores más vulnerables.

Con una inflación de más del 200% anual y una economía en recesión, el gobierno de Javier Milei celebra el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que obliga a la Argentina a pagar miles de millones de dólares en deuda que será producto del brutal ajuste que se lleva adelante.

Ante esta situación el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) se pronunció en favor de las intenciones de estabilidad de la nueva gestión, pero puso el foco en cuidar a los sectores más vulnerables, que son las principales víctimas de la hiperinflación y la devaluación pronunciada.

“Le damos la bienvenida a los esfuerzos del gobierno de la Argentina que apuntan a restaurar la estabilidad económica y continuamos discutiendo la importancia de enfocarse en mantener el apoyo a los argentinos más vulnerables durante el difícil proceso de ajuste”, señalaron desde la Casa Blanca, según reporta el medio La Nación.

A lo que agregaron: “Continuaremos trabajando con nuestros socios argentinos y apoyando sus esfuerzos para sentar las bases del crecimiento económico para crear oportunidades para las familias trabajadoras y, al mismo tiempo, aumentar nuestra cooperación en inversiones en energía y tecnología limpias”.

Desde el entorno del presidente Joe Biden, mostraron una fuerte intención de apoyar al nuevo gobierno argentino a pesar de las diferencias ideológicas con Milei. Es que el país del norte es uno de los principales accionistas del FMI, y uno de los más interesados en cobrar la deuda adquirida por las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Sin embargo, desde los EE.UU. señalaron la importancia de que la administración de La Libertad Avanza no sólo tenga el apoyo político necesario para establecer reformas, sino que cuide el aspecto social, ya que las medidas económicas tomadas golpean de lleno en los sectores trabajadores y más humildes.

MAS NOTICIAS