22.7 C
Buenos Aires
22.7 C
Buenos Aires

MAFIA «K»: Caso “Chocolate” Rigau; Identificaron a 39 «emplea_chorros» del Senado bonaerense que estarían involucrados en la estafa al Estado

COMPARTIR

Para la fiscal Betina Lacki los trabajadores podrían ser “ñoquis” y evalúa solicitar sus indagatorias como partícipes de la asociación ilícita.

La Fiscalía que investiga el desvío de fondos públicos en la Legislatura bonaerense ha identificado a 39 empleados del Senado provincial involucrados en la presunta trama delictiva. La fiscal Betina Lacki sospecha que estos trabajadores podrían ser “ñoquis” y evalúa solicitar sus indagatorias como partícipes de la asociación ilícita que habría desviado cientos de millones de pesos del Estado provincial.

Betina Lacki

La lista revela que al menos cinco de estos empleados bajo sospecha han trabajado en la Municipalidad de La Plata, mientras que otros tienen vínculos con la Cámara de Diputados provincial, la Dirección General de Escuelas y diversos sectores, incluidos comercio, gastronomía y clubes deportivos como River Plate y Estudiantes.

Los 39 empleados quedaron en la mira de la Fiscalía después de que, durante la investigación, se detectara que coincidieron en horarios específicos con Julio “Chocolate” Rigau, quien ya está detenido por su presunta participación en la estafa al Estado. Rigau fue detenido mientras extraía dinero de 48 tarjetas de débito que estaban a nombre de supuestos empleados de la Cámara de Diputados provincial, considerados partícipes necesarios de la estafa.

La fiscal Lacki solicitó al Banco Provincia información sobre las tarjetas de débito y, como resultado, se identificó que pertenecían a los 39 empleados del Senado bonaerense. La Fiscalía ahora espera respuestas del Senado y del Banco Provincia para determinar si citará a declaración indagatoria a estos empleados, como se hizo anteriormente con los 48 “ñoquis” de la Cámara de Diputados. 

MAS NOTICIAS