22.4 C
Buenos Aires
22.4 C
Buenos Aires

Confirmaron la captura del delincuente Gonzalo Fabián Coña, mano derecha del terrorista Jones Huala

COMPARTIR

Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Jones Huala. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Se trata del segundo al mando de la organización subversiva Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). La Gendarmería Nacional lo arrestó mientras viajaba en una camioneta con un fusil y diferentes tipos de municiones.

Detuvieron al delincuente Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Jones Huala que tenía pedido de captura por usurpación. Se trata del segundo al mando de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La Gendarmería Nacional detectó la camioneta Ford Ranger en la que Coña iba como acompañante, mientras que el conductor fue identificado como Emiliano Kesen.

Cuando revisó el vehículo, el personal de la sección “Pico Truncado” encontró en el asiento de atrás un fusil Remington, nueve municiones de la misma marca en una caja, una vaina servida, un cargador con capacidad de 10 disparos y una caja que contenía 26 cartuchos Match calibre 22. Ninguno de los dos tenía credencial de legítimo usuario para su tenencia.

La detención de Coña se llevó adelante por orden de Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca. En tanto que a raíz de lo encontrado dentro de la camioneta , el Juzgado de Instrucción N.º 1 de la ciudad de Pico Truncado ordenó la imputación del chofer Kesen por tenencia ilegítima.

Video: así fue la extradición de Facundo Jones Huala a Chile | Perfil

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile el jueves 4 de enero por la mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad de Interpol.

El activista chileno pretendía completar su condena en la unidad 14 de la ciudad chubutense de Esquel, pero la Justicia chilena había solicitado su extradición. Del mismo modo, el 14 de noviembre la Corte Suprema de Justicia también había ordenado que fuera extraditado.

Huala fue trasladado por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta el aeropuerto de Esquel, donde una comitiva de Carabineros junto a un miembro del Poder Judicial de Chile, comenzó la extradición hacia el país trasandino.

 

MAS NOTICIAS