22.7 C
Buenos Aires
22.7 C
Buenos Aires

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Prorrogan la suspensión de los derechos de exportación en productos lácteos

COMPARTIR

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Se mantiene por seis meses una medida que mejora la competitividad del sector, “en un contexto de fuerte recesión en el mercado interno”, apuntó el titular del CIL, Ércole Felippa.

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Ministerio de Economía informa que se prorroga hasta el 30 de junio de 2024, inclusive, la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos.

Esta medida dispuesta por el Decreto N° 9/2024 y publicada ayer en el Boletín Oficial, busca otorgarle mayor competitividad al sector, a través de una mayor equidad entre las empresas que exportan.

“Era una medida que descontábamos que seguiría, y al menos por seis meses nos aseguramos que no habrá derechos de exportación, en un contexto de fuerte recesión en el mercado interno”, dijo a El Campo Hoy, el presidente del Centro de la Industria Lechera, Ércole Felippa.

“Celebramos la medida porque el mercado externo viene firme y con buenos precios, y porque la cadena viene muy castigada de un 2023 complicado por cuestiones climáticas y políticas que afectaron la estructura de costos de nuestra actividad; lo necesitábamos”, agrego el vocero de los industriales.

Cabe destacar que la iniciativa brinda una continuidad a lo establecido por el artículo 1° del Decreto N° 506 del 3 de octubre de 2023, el cual vencía el 31 de diciembre, y evita que se reinstauren por ejemplo, los derechos de exportación del 9% para la leche y del 4,5% para los quesos.

Además, la medida también suspende los reintegros por exportación para todos los productos lácteos.

MAS NOTICIAS