17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

La condenada por corrupción, Cristina Kirchner dejó una deuda de $200 millones por el uso de los aviones de YPF

COMPARTIR

La jefa de los parásitos de La Cámpora y patrona de Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, C5N y otros medios K, realizó más de cincuenta viajes, la mayoría de ellos a Santa Cruz, durante la gestión del amigovio de Santiago Cafiero, Alberto Fernández.

La Secretaría General de Presidencia develó gastos millonarios que deberá afrontar de la última gestión de Alberto Fernández. Uno de los más abultados tiene que ver con el uso que le daba Cristina Kirchner a los aviones de YPF para viajar a Santa Cruz.

Según informa Clarín, la ex vicepresidenta dejó una deuda de 200 millones de pesos por los costos operativos del alquiler de dos aviones de línea de la empresa petrolera. La gestión K nunca canceló el monto y ahora la actual secretaria de la Presidencia, Karina Milei, deberá hacerse cargo.

Los aviones utilizados por Cristina Kirchner son un Learjet 60 y un Embraer Praetor 550. Quedaron pendientes los pagos del alquiler de las aeronaves pertenecientes a YPF y del combustible utilizado. Se rumorea que la ex vicepresidenta no utilizaba unidades oficiales para volar por “desconfianza” a los pilotos de las Fuerzas Armadas.

Según un informe de Clarín, entre enero de 2022 y noviembre de 2023, se realizaron 17 viajes; uno con el Learjet 60 y 16 con el Embraer 550. Y según indica La Nación, en total durante toda la gestión de Fernández, fueron 59 los traslados que hizo Cristina Kirchner en los aviones de la petrolera.

 

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...