17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

INSEGURIDAD FEROZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Asesinaron de un disparo a una mujer frente a su hija para robarle el auto en Castelar

COMPARTIR

La víctima llegaba a su domicilio, junto a su hija de 17 años, cuando fue atacada por un grupo de delincuentes. Los investigadores intentan identificar a los asesinos.

La violencia en el conurbano bonaerense vuelve a ser noticia con un nuevo crimen brutal. María Arias, de 50 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por un grupo de ladrones que intentó robarle el auto en la puerta de su casa en Castelar, partido de Morón. El ataque ocurrió cuando la mujer y su hija de 17 años llegaban a su domicilio.

El crimen ocurrió anoche, después de las 23h, cuando la víctima (50) y su hija (17) fueron interceptadas por cuatro delincuentes que intentaron robarles el automóvil Volkswagen (VW) Suran blanco. 

La joven, testigo del homicidio, logró salir del vehículo y correr para pedir auxilio. Sin embargo, a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, María Arias falleció casi de inmediato.

“No sabemos por qué la mataron. La mujer no se resistió. No sabemos si la víctima hizo un movimiento que puso en alerta a los ladrones o sí, por estar bajo efectos de estupefacientes, dispararon sin piedad”, sostuvo una calificada fuente judicial en diálogo con LA NACION.

Otras fuentes de la investigación, citadas por la agencia de noticias, Télam explicaron que una de las hipótesis sospecha que, mientras era apuntada con una pistola nueve milímetros e intentaba salir de su auto, a Arias se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse del vehículo.

“Hubo, por lo menos, un disparo. La víctima murió casi en el acto. Su hija de 17 años pudo salir del auto y corrió para pedir ayuda. Su marido estaba dentro de su casa”, explicaron.

Tras cometer el crimen, los delincuentes escaparon en el auto en el que habían llegado, un Peugeot 208 negro que había sido robado 48 horas en Villa Piñeral, en el partido de Tres de Febrero.

“El automóvil utilizado por los ladrones fue encontrado, poco después del crimen, en el barrio Ejército de los Andes [más conocido como Fuerte Apache], en Ciudadela, en Tres de Febrero”, explicaron fuentes de la investigación.

De acuerdo a lo trascendido, personal de la Policía Científica logró levantar varias huellas del automóvil utilizado por los delincuentes, pruebas que permitirían identificar a los sospechosos.

El fiscal a cargo de la investigación es Matías Rapazzo, de Morón, quien cuenta con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y de la comisaría de Castelar Norte de la policía bonaerense.

El crimen de María Arias se suma a la reciente ola de violencia en el conurbano bonaerense, marcada por el asesinato de Uma, una niña de 9 años en Lomas de Zamora.

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...