21.6 C
Buenos Aires
21.6 C
Buenos Aires

Caso Berenice Gonzálvez: «los fiscales confirmaron que fue violada y acusan a la amiga de ser la entregadora»

COMPARTIR

Sucedió en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos. La víctima, de 23 años, era madre de un niño de 4. Siguen sin saber cómo falleció. La Justicia les dictó la prisión preventiva a los dos detenidos.

Los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro, que investigan la muerte de Berenice Gonzalvez, la joven madre de 23 años que falleció luego de descompensarse en una calle de Victoria, en Entre Ríos, confirmaron este mediodía en conferencia de prensa que la víctima fue violada, pero que no saben aún cuál fue la causa de su deceso.

Además, Taleb y Yedro informaron que la justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva por 90 días a los dos detenidos del caso: Daniel Castañeda (46) y una joven de 25 años, cuyas iniciales son E.Z.V., que era amiga de la víctima y de quien destacaron su estado de “vulnerabilidad”.

“Consideramos que el estado de probabilidad delictiva lo tenemos acreditado y que estas personas están implicadas en los delitos que estamos investigando”, dijo el fiscal Taleb. Pero subrayó que todo es provisional y a cuenta del resultado de las pericias.

También explicó que a Castañeda le imputaron el delito de suministro de material estupefaciente en concurso con abuso sexual con acceso carnal, calificado por el grave daño en la salud física de la víctima. Mientras que la mujer fue acusada por facilitar el encuentro sexual a cambio de la obtención de drogas.

El acusado declaró ante el fiscal Yedro, a cargo del caso, negó los hechos y dio sus justificaciones que, ahora, la Justicia intenta esclarecer.

“Conociendo la situación de vulnerabilidad, (el detenido) le provee de cocaína a Berenice y, luego de eso y haciendo uso de violencia física, realiza abusos sexuales calificados por las lesiones y acceso carnal. Luego de eso, ella entra en estado de exaltación, sale corriendo y es encontrada cerca de las 6 por menores en un estado de semi inconsciencia, alterada y la Policía la traslada al hospital Salaverri”, precisó Taleb sobre los hechos que tienen acreditados.

MAS NOTICIAS