10.8 C
Buenos Aires
10.8 C
Buenos Aires

El Presidente Milei explotó de furia contra el Congreso de la Nación: “Es un nido de ratas”

COMPARTIR

En una convención libertaria en Corrientes, el Presidente fustigó a los legisladores y dijo que los políticos son “una mierda”. Además, disparó munición gruesa contra Ricardo López Murphy, al que tildó de “traidor” y “basura”. 

El presidente Javier Milei, volvió a cuestionar este lunes a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley ómnibus, porque, «frente a sus privilegios, no quieren ceder». En ese marco, afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y, al caer el tratamiento de este proyecto, aseguró que habrá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

Milei participó este lunes a la noche en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El Presidente despotricó contra el diputado nacional, Ricardo Lopez Murphy, de quien dijo que se «disfraza de liberal», pero es «una verdadera basura» y un «traidor».

A su vez, profundizó su enfrentamiento contra el Congreso y aseguró que los políticos «son una mierda».

En una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes, en la que el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como «anarcocapitalista» y llamó a combatir al Estado «desde adentro», no tuvo piedad con quien hasta hace pocos años estaba en la misma vereda política.

Al recordar las elecciones del 2021, en las que pisó fuerte como candidato a diputado nacional e irrumpió en la escena política como la gran relevación de las urnas, Milei hizo referencia al armado político que se había intentado hacer reuniendo en un mismo espacio a toda la dirigencia liberal-libertaria.

El «bulldog» había sido parte inicialmente de ese espacio, pero pronto se bajó del barco y se subió al armado paralelo, que había pergeñado el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para contener el voto de «derecha» dentro de Juntos por el Cambio, en una competencia interna contra la lista principal que encabezaba María Eugenia Vidal.

«Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor Lopez Murphy, que es un traidor de las ideas», rememoró con rabia el Presidente.

«Entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de ‘nazi’ o decirme que era ‘kirchnerista de buenos modales’, ‘kirchnerista de derecha’ o ‘castrista’», siguió.

«Es alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista (en alusión a Rodríguez Larreta). En lugar de disputarle la interna a Vidal, se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras, que van en contra de las ideas, y eso vale para los que iban en la lista también», concluyó Milei, lapidario.

En esa lista que encabezaba López Murphy, el único que logró catapultarse a una banca, estaban, entre otros, la científica Sandra Pitta, Gustavo Segré, María Eugenia Talerico y Franco Rinaldi.

A su vez, como candidatos a legisladores porteños compitieron Roberto García Moritán, Marina Kienast y Yamil Santoro.

En otro orden, Milei continuó con su catarata de agravios al Congreso de la Nación, al que llamó «nido de ratas».

«Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia», fustigó.

Milei arribó en horas de la tarde a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado viajó a la capital correntina para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local.

 

 

El mandatario llegó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El acto fue programado en el centro de convenciones Espacio Andes, ubicado en la avenida Maipú 3840, en la capital correntina.

Tras la exposición, el mandatario señaló que «la mayor equivocación» que tuvo durante sus dos meses de gestión «fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores».

En diálogo con LN+, Milei se refirió al tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso: «Planteábamos una situación fiscal que solucionaba el problema de las provincias y ellos, en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y, como consecuencia, hubo que bajar la ley».

 

 

MAS NOTICIAS