9.1 C
Buenos Aires
9.1 C
Buenos Aires

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los parásitos gremialistas ferroviarios: «continúa el paro de trenes hasta la medianoche»

COMPARTIR

Hace minutos, finalizó el encuentro entre los cuatro sindicatos y la secretaría de Transporte. La reacción de Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

El encuentro entre el Gobierno y los gremios ferroviarios en la sede de la Secretaría de Trabajo llegó a su fin y no hubo acuerdo entre las partes.

Además de La Fraternidad, se convocó a la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puerto (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASDA).

Al salir del encuentro, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, anunció que el Gobierno les ofreció el 12% del 50% que habían solicitado y que no llegaron a un acuerdo: “Nos volvieron a faltar el respeto”.

El Gobierno nacional, por su parte, expresó su rechazo al paro de trenes de 24 horas y anunció que está analizando medidas en respuesta a la medida de fuerza. Manuel Adorni, vocero presidencial, criticó al gremio La Fraternidad: “de fraternos no tiene absolutamente nada habiendo dejado a un millón de personas a pie, haciéndoles perder la plata que ganan día a día para alimentar a sus familias” expresó el funcionario.
_

Al oír las declaraciones de Adorni, el gremialista expresó: “Contestarle al vocero presidencial que le echa la culpa al gobierno anterior por la ola de calor, es incontestable”.

Por otra parte, ratificó que se mantiene la medida de fuerza hasta la medianoche. “Esperemos que el gobierno alinee los patitos y que encontremos una solución”, concluyó.

«Qué líneas están afectadas»

Tanto los ramales de cargas como de pasajeros no funcionaran hasta las 00 horas:

  • Línea Mitre
  • Línea Sarmiento
  • Línea San Martín
  • Línea Urquiza
  • Linea Roca
  • Línea Belgrano Norte
  • Línea Belgrano Sur

MAS NOTICIAS