12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Subsidios de luz y gas: «quedarían afuera quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior»

COMPARTIR

La Secretaría de Energía comunicó los puntos que tendrá en cuenta a la hora de evaluar la quita de subsidios en las tarifas.

El Gobierno Nacional planea seguir recortando los subsidios en las tarifas de luz y gas, como así también en la compra de garrafas. Desde la Secretaría de Energía comunicaron una serie de puntos a “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio”.

Quienes quedarían excluidos de los subsidios de energía son: quienes hayan comprado dólares en los últimos tres meses; aquellos que hayan viajado a países no limítrofes en los últimos cinco años; y quienes tengan prepagas no vinculadas a un empleo en relación de dependencia.

En el nuevo esquema de subsidios también estarían excluidas las personas que paguen facturas de telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Movil. También se analizarán los consumos en billeteras virtuales equivalentes a cinco salarios mínimos.

Entre otros ítems de exclusión figuran: consumos con tarjeta de crédito superior a cinco salarios mínimos; titulares de automóviles con una antigüedad menor a cinco años o dos automóviles con antigüedad menor a 10 años; titulares de al menos un auto de lujo o colección; titulares de dos o más inmuebles.

MAS NOTICIAS