12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

Maná y Men at Work brillaron en Viña del Mar en una noche llena de nostalgia

COMPARTIR

Fue la tercera del festival internacional. También se destacaron el humorista Luis Slimming y la participación del grupo salteño Ahyre en la competencia folclórica.

La tercera noche del Festival de Viña 2024 estuvo llena de nostalgia y homenajes. Los aplausos más fuertes se los llevó Men at Work, el combo australiano que brilló en la década de los 80. También se destacaron los mexicanos Maná y el comediante Luis Slimming.

En un tono de reconocimiento a la historia del festival, la cobertura fue un homenaje a la inolvidable Celia Cruz

Recordando su paso por el Festival en el año 2000, cuando fue elegida reina ganándole a Cecilia Bolocco, se realizó una emotiva puesta en escena. 

El director de la orquesta Festival, Roberto López, produjo este tributo, que contó con la participación de algunos miembros del jurado, como los argentinos María Becerra y Ale Sergi, y el chileno Young Cister. Además, nombres nacionales como Flor de Rap y Francisca Valenzuela se sumaron al espectáculo. 

La cantautora Francisca Valenzuela abrió el segmento interpretando una versión de “I Will Survive” de Gloria Gaynor, acompañada por un impecable cuerpo de baile desde el piano instalado en el escenario.

En la misma línea de homenaje histórico, Maná se presentó en su quinta participación en el Festival. 

El año pasado no pudieron asistir debido a la lesión de rodilla que afectó al cantante Fher Olivera. Sin embargo, este año se alzaron con las Gaviotas de Plata y Oro, no defraudaron a su fanaticada y comenzaron su actuación con “Oye mi amor”, uno de los clásicos de su afamado álbum «Dónde jugarán los niños» (1992), que en su momento fue doble disco de Platino en Chile. Parece que varios de quienes adquirieron ese álbum estaban presentes en la Quinta Vergara.

MAS NOTICIAS