12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

C5N denunció corrupción latente en Télam con dirigentes de La Cámpora

COMPARTIR

Los líderes camporistas Santiago “Patucho” Álvarez y Tomás Aguerre, con pasado directivo en la agencia estatal de noticias, recibieron apoyo preferencial a sus empresas.

Tras el anuncio de que se hará una auditoría y se cerrará la agencia estatal de noticias Télam, el entramado de corrupción empieza a salir a la luz, e incluso el canal kirchnerista C5N, develó un escándalo vinculado a dirigentes de La Cámpora.

Por lo publicado, se supo que durante el gobierno anterior la agencia estatal de noticias adjudicó contratos millonarios a la consultora Massomedia S.A., conducida por el dirigente de La Cámpora, Tomás Aguerre, ex jefe de Gabinete de Asesores de Télam y cuyo director creativo era Santiago “Patucho” Álvarez, casualmente ex presidente de la agencia.

Según revela El Disenso en base a los registros del Sistema Compr.Ar, la Secretaría de Medios de Nación contrató a la agencia de noticias y publicidad estatal para que le provea servicios de “Creatividad y Producción” en el marco del “Plan Estratégico Anual de Publicidad y Comunicación”.

Inmediatamente, Télam subcontrató estos servicios a Massomedia S.A. que opera en el mercado con el nombre de fantasía Monteagudo Agencia, en una compra poco clara donde podría haber un favoritismo hacia los dirigentes de La Cámpora.

Si bien la consultora figura en los papeles a nombre de Tomás Aguerre, El Disenso aclara que el verdadero cerebro detrás de Monteagudo Agencia es “Patucho” Álvarez quien fue presidente de la Télam en la gestión kirchnerista y durante el último gobierno ocupó el cargo de VP de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing de YPF.

En el artículo se explica que el sistema de compras de Télam no brinda información completa de los procesos, pero de todas formas se detectaron un par de adjudicaciones realizadas desde la agencia de noticias a la empresa Massomedia S.A. Se trata de los expedientes EX-2022-42066887- -APN-GG#TELAM por $42.150.000 (USD 405.288) y el EX-2021-13699529- -APN-GG#TELAM por $26.280.000 (USD 305.581).

Álvarez fue el ideólogo del Nestornauta, y el responsable de desarrollar la imagen corporativa de Unidad Ciudadana. Más tarde, estuvo a cargo de la campaña electoral que llevó al Frente de Todos a la victoria en 2019. Lo cierto es que al menos en la última década, Massomedia estuvo siempre a cargo de las campañas electorales kirchneristas.

Según reconstruye El Disenso, Alvarez estudió derecho en la UBA, donde conoció a su amigo Eduardo “Wado” De Pedro, junto a quién militó en la Agrupación NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) fundada por el senador Mariano Recalde, ambos cabezas de La Cámpora. 

MAS NOTICIAS