9.5 C
Buenos Aires
9.5 C
Buenos Aires

Milei indexa las jubilaciones y dará un aumento adicional del 12,5% en abril «para reparar el daño ocasionado» por Alberto, Cristina, Massa y los parásitos de La Cámpora

COMPARTIR

El Gobierno confirmó que las jubilaciones se ajustarán por inflación y que en abril habrá un adicional del 12,5%, y se hará todo a través de un decreto para resolver de manera inmediata la caída del poder adquisitivo.

La Oficina del Presidente precisó el contenido que tendrá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pronto firmará para implementar la nueva fórmula de movilidad previsional que indexa a las jubilaciones por inflación, según el IPC que publica mensualmente el INDEC.

Los aumentos empezarán a partir de abril, mes en el que además habrá un adicional extraordinario del 12,5% para «reparar el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior», que se sumará a la suba de inflación de marzo, que fue del 13,2%.

En el comunicado oficial, se explicó que se realiza a través de un decreto dada la lentitud con la que ha demostrado actuar el Congreso, y las trabas que se ponen para avanzar con las reformas que el país necesita y que votaron 14 millones de personas.

“La Oficina del Presidente informa que, debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”, comunicaron desde Nación.

“El compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas”, sumaron desde la Oficina del Presidente.

“El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación”, cerraron.

MAS NOTICIAS