12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Un adolescente de 13 años falleció tras contraer dengue en Catamarca

COMPARTIR

El ministerio de Salud de esa provincia informó que ya superaron los siete mil casos.

Un adolescente de 13 años murió en el Hospital de Niños Eva Perón de la ciudad San Fernando del Valle, de Catamarca, tras contraer dengue.

El joven, identificado como Santiago Ismael Barrionuevo, había ingresado con su padre al hospital el fin de semana y allí se confirmó su muerte tras una hora de maniobras de reanimación.

Tras lo ocurrido, y según la prensa local, la Justicia ordenó que se realice la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte. 

Según informaron fuentes judiciales, el informe arrojó que el adolescente habría sufrido un cuadro de “insuficiencia cardíaca compatible con dengue”.

El pasado sábado profesionales médicos del SAME trasladaron al adolescente al hospital y el padre contó que su hijo tenía síntomas desde hacía cinco días.

El ministerio de Salud de Catamarca informó que la provincia ya superó los siete mil casos de dengue en lo que va de año y que entre el 18 y el 24 de marzo se registraron 1.012 nuevos casos.

Sobre el total de casos registrados hasta el momento, 4.372 fueron considerados autóctonos, 54 importados y 2.588 están en  investigación.

MAS NOTICIAS