9.7 C
Buenos Aires
9.7 C
Buenos Aires

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: Las dos figuras más importantes del mundo en la defensa de la libertad de expresión

COMPARTIR

El mandatario argentino le prometió ayuda en la disputa que está teniendo en Brasil por la censura política del gobierno de Lula, y hablaron sobre las desregulaciones que podrían conducir a la inversión de Tesla en Argentina.

El presidente Javier Milei visitó este viernes la sede de la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, donde mantuvo una reunión de alto impacto con el fundador de la compañía Elon Musk. El mandatario argentino y el hombre más rico del mundo tienen ideologías similares, y en su reunión coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter recalcó la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores, a lo que Milei le confirmó que de eso ya se está encargando.

A su vez, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población llevará a una recesión global y puede conducir al fin de la civilización.

Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X contra el gobierno autoritario de Brasil en el marco del conflicto judicial en el que el juez Alexandre de Moraes, aliado de Lula, ordenó bloquear a miles de políticos, empresarios, periodistas y activistas afines a Bolsonaro.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, y aseguró que los empresarios como Elon Musk son «héroes». El sudafricano, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Hacia el fin de la reunión, Milei y Elon Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad, y el magnate dejó la puerta abierta a una mega inversión en el país para el desarrollo de autos eléctricos.

Ayer por la noche, el exvicepresidente Carlos Ruckauf había anticipado que Elon Musk tiene pretenciones de instalar una Gigafactory de Tesla en el norte de Argentina, donde se produciría un modelo de autos eléctricos que tienen un valor de mercado de US$ 45.000 dólares, que serían vendidos a toda la región.

De concretarse esta inversión, se generaría empleo de calidad en Argentina, habría una fuerte afluencia tecnológica y además pondría al país rioplatense en la privilegiada posición de exportar autos Tesla, que tienen un enorme valor agregado.

MAS NOTICIAS