10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

“José me violó”: un ex asesor del kirchnerista Alperovich lo complicó aún más en el juicio por abuso sexual al ex caudillo tucumano

COMPARTIR

El ex gobernador de Tucumán está acusado en varios casos de abuso sexual. Un testigo dio detalles de las vivencias de una de las víctimas.

Este lunes, durante el juicio que se lleva a cabo contra el caudillo tucumano por abuso sexual, Jose Alperovich, un testigo y ex asesor de su Gobierno, lo puso entre las cuerdas.

Se trata de David Mizrahi quien además de trabajar para Alperovich antes de pasarse al bando contrario junto a Juan Manzur, mantuvo una relación extramatrimonial con una de las víctimas, sobrina de quien gobernó Tucumán entre 2003 y 2015.

Alperovich está imputado en tres casos de abuso sexual y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal. Los delitos, según se denunció fueron cometidos entre 2017 y 2018. ALgunos en Buenos Aires y otros en Tucumán.

Mizrahi detalló que durante los meses en que mantuvo relación con la víctima, pudo ver como un deterioro físico y de salud. “Había bajado mucho de peso y se le caían las uñas, al menos eso manifestaba”, contó.

“Al principio estaba bien, era una mujer muy divertida, predispuesta y siempre de buen humor”, comentó el testigo.

“Un día ella me citó, nos reunimos en mí departamento, y me dijo ‘José me violó’. Me dejó sin palabras porque no me lo esperaba, nunca me lo hubiera esperado. Le pedí que se apoyara en su papá, que se asesorara bien, que no actuara de una manera impulsiva. Que se pusiera fuerte”, agregó Mizrahi.

Durante la jornada, y luego de que Mizrahi empezara a limitarse en sus respuestas y en dar detalles sobre su relación extramatrimonial, la sala fue desalojada por el público a pedido del Tribunal y el testigo estuvo más de una hora declarando a puertas cerradas.

MAS NOTICIAS