9.7 C
Buenos Aires
9.7 C
Buenos Aires

Habló el sicario que mató al playero en Rosario: Reveló que el narco “Chucky Monedita” le pagó $400.000 para “matar a cualquiera”

COMPARTIR

La seguidilla de homicidios paralizó a Rosario y al país.

El sicario menor de edad que mató al playero y a un taxista en la ola de crímenes del mes de marzo confesó quién lo contrató y cuánto le pagaron para que terminara con una vida.

Tras la conformación del comité de crisis en la ciudad de Rosario y la detención del sicario que mató al playero Bruno Bussanich, la Policía Santafesina y Federal empieza a tener un mejor panorama del enemigo que se enfrenta.

El asesino de tan solo 15 años que ejecutó al playero empezó a hablar en el centro donde está detenido, y confesó que que le pagaron $400.000 pesos bajo la orden de matar “a cualquiera”. Además, admitió que esa semana no solamente mató a Bussanich, sino que también había sido responsable de asesinar a los dos taxistas la noche anterior. En total cobró casi 1 millón de pesos.

La intervención federal de la ciudad rosarina fue decretada luego de la ola de crímenes que dejó un saldo de 4 muertos: los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich. Además, hubo una balacera en la Comisaría N°15.

El sicario no dudó en decir quién fue el que lo contrató: señaló a Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, actualmente detenido en la cárcel de Piñero, donde cumple condena por homicidio y prisión preventiva por otros expedientes, y a Esteban Lindor Alvarado, actualmente en el penal de Ezeiza.

Chucky fue nuevamente imputado por este caso, ya que no solo el sicario “lo vendió”, si no que los investigadores tienen pruebas de que el capo narco le encomendó la ejecución del plan a su pareja, Brenda Pared, que tiene prisión domiciliaria en una causa por venta droga y que es su única visita autorizada a la cárcel.

Brenda, de acuerdo a la imputación, contrató a varios sicarios menores de edad y fue quien se habría encargado de distribuir las armas para cometer los atentados, junto a cómplices como Macarena Muñoz y su pareja, Gustavo Márquez, que reclutaron a dos menores de edad no punible y a un adolescente de 16 para cometer el crimen de Figueroa.

El crimen del taxista, ocurrido en la primera semana de marzo, con nueve disparos hallados en el lugar, habría sido cometido por los dos primeros adolescentes. Uno de ellos ejecutó a Figueroa desde fuera del taxi. El otro, que iba en el asiento de pasajero, recibió un disparo de bala en el abdomen.

Ambos habrían cobrado $300.000 pesos por el ataque que le costó la vida a Figueroa. Por el crimen del taxista Celentano, se cree que los sicarios cobraron $200.000 pesos. En total, parece que dos vidas humanas valen unos 500 dólares en Rosario.

De los dos menores de edad que cometieron los asesinatos de los taxistas, uno de ellos habría sido contratado, al día siguiente, para cometer otro atentado, esta vez no por Chucky sino por el propio Lindor Alvarado.

Según los fiscales, el asesinato del playero fue encargado por Axel Rodríguez, mano derecha de Lindor Alvarado afuera de la cárcel. Para mandar a matar al playero, empleó al mismo pistolero menor de edad utilizado por Brenda Pared, de la banda de “Chucky Monedita”.

Por otra parte, Axel Rodríguez fue imputado por ordenar poner un pasacalle en Circunvalación y Oroño el 9 de marzo, mismo día pero horas antes del crimen de Bussanich, amenazando con que habría una ola de ataques en Rosario como “protesta” contra las medidas del gobernador Maximiliano Pullaro.

Un hermano menor de Macarena Muñoz está sospechado de ser el reclutador de la mano de obra menor de edad para los ataques. Es que gracias a las leyes argentinas que dejó vigente el kirchnerismo, los menores de 16 años son inimputables y aunque maten a varias personas, no irán presos.

El gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de ley en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad, de manera que cualquier persona que cometa un “delito de adulto”, pueda recibir “pena de adulto”.

MAS NOTICIAS