18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Florinda Meza pide que ‘descongelen’ los programas de ‘Chespirito’ y explica por qué ya no los pasan

COMPARTIR

La intérprete de ‘Doña Florinda’ ha publicado varias indirectas sobre la ausencia de los programas de ‘Chespirito’ en la televisión mexicana y asegura que tanto ella como Televisa los quieren de regreso.

Desde el lanzamiento de la primera imagen de la bioserie, que será protagonizada por el actor Pablo Cruz, la viuda de ‘Chespirito’ expresó su desacuerdo porque no fue tomada en cuenta para el desarrollo del guion, como sí ha sucedido con otras personalidades cercanas al éxito de los shows, como Edgar Vivar y Maria Antonieta de las Nieves que ya tuvieron la oportunidad de participar.
 

La actriz también reclama que la ausencia de los programas de su esposo en la televisión mexicana no tiene que ver con su voluntad ni con la de Televisa, como se ha especulado. Sin embargo, dice que nunca ha buscado conflicto con “los hijos del amor de mi vida” y que tiene la voluntad para resolver las diferencias.

¿Por qué ya no pasan ‘El Chavo del 8′ y otros programas de ‘Chespirito’ en la televisión?

Desde hace varias semanas, Meza ha utilizado su cuenta de Instagram para enviar indirectas sobre los motivos por los que los programas de «Chespirito» no están disponibles en televisión y ha recibido apoyo de los fanáticos mexicanos.

En la última publicación escribió: “Lo he dicho antes y lo repito ahora: ‘Yo quiero que regresen los programas. Televisa también quiere… la magia sigue esperando’”, la frase está acompañada por fotografías de los personajes que impulsaron a Gómez Bolaños a la fama internacional: ‘Doctor Chapatín’, ‘Chompiras’, «El Chavo del 8, «Chapulin Colorado» y ‘Chaparrón Bonaparte’.

A través de un comunicado reciente, Florinda explicó qué pasó con las transmisiones: “En 2020, en plena pandemia, se terminó el contrato con Televisa por los derechos literarios para las transmisiones de la serie ‘Chespirito’. Yo, como escritora, tenía que haber sido convocada a esa negociación, pero no fue así”.

Agregó Florinda que sintió como si su esposo le hubiera enviado una señal para tomar acción: “Me enteré por los medios de que finalmente no habían llegado a un acuerdo y suspendieron la difusión de los programas. Algo explotó dentro de mí, fue como si Robert se levantara de la tumba y gritara: ‘¡Despierta! Tienes que defender mi legado”.

Respecto a la decisión, la viuda de Roberto Gomez Bolaños se expresó en el mismo comunicado: “En su testamento, él me nombró como su representante para proteger sus personajes de un mal uso…¡¿y qué peor uso se puede hacer del legado de un genio que enterrarlo, congelarlo por casi ya 4 años?!”.

¿Quién es el titular de Grupo Chespirito?

A mediados de 2020, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y titular de Grupo Chespirito, hizo el anuncio del fin de transmisiones tras 47 años: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en Twitter.

El comediante fundó Grupo Chespirito en 2005 con el objetivo de diversificar la comercialización de los programas y personajes creados por Gómez Bolaños. Tras su muerte, Gómez Fernández lo encabeza y en 2017 se desvinculó de Televisa para hacer uso independiente de la imagen, mientras que el acuerdo de transmisión seguía vigente.

MAS NOTICIAS