9.7 C
Buenos Aires
9.7 C
Buenos Aires

El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck entregó viviendas y escrituras a más de 50 familias en Bariloche

COMPARTIR

En un emotivo encuentro en el Frutillar, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó 23 viviendas a familias de San Carlos de Bariloche, quienes ya cuentan con las llaves y la documentación de las casas que les permitirán proyectar y tener un futuro mejor. Asimismo, en el Centro Administrativo, entregó las escrituras de sus viviendas a 34 familias.

“Estos barrios en toda la provincia eran 3300 viviendas, se iniciaron como obras nacionales, es decir, que la Nación iba a financiar, iba a pagar, iba a construir todas estas viviendas. Con el correr del tiempo, el Estado Nacional las abandonó y el IPPV se tuvo que hacer cargo, junto con ustedes, de la gestión y la construcción de todas estas viviendas. Prácticamente el 100% de las viviendas la está pagando la provincia y la Nación desertó, como en tantas otras cosas, pero acá estamos, con el final de la obra”, explicó el Gobernador.

Weretilneck resaltó la alegría que genera entregar un hogar a una familia y puso en valor el trabajo que hay detrás para llegar a este momento, las empresas, las cooperativas, las y los trabajadores de la construcción y los gremios detrás. “En toda esta época que vivimos también es un motivo de alegría. A seguir trabajando juntos: Municipalidad, provincia, vecinas, vecinos, gremios, comerciantes, empresarios, que es la única manera de seguir es trabajando juntos”.

En ambos actos estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y Mariano Lavin, titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Estuvieron también el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, el intendente Walter Cortés; la intedenta de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo; el director de Comisiones de Fomento, Nestor Ayuelef; la presidenta del PITBA, Julia Fernández; los legisladores Carlos Valeri, Marcela Abdala, Lorena Matzen, y concejales y autoridades municipales.

El ministro Echarren señaló que «hoy es un día de celebración para todas las familias y para el IPPV también. Para quienes construimos obras públicas la entrega de viviendas es muy particular, porque el hecho de darle un techo a una familia la verdad que te llena de orgullo y de satisfacción”.

El interventor del IPPV, Mariano Lavin detalló que “el trabajo final y los objetivos del IPPV es estó que ocurrió hoy. La espera, poder lograr el sueño de la casa propia, este momento, tiene meses y años de trabajo para llegar a este momento, donde se nota la felicidad de cada una de las familias».

Graciela Sandoval es una de las 22 beneficiarias que hoy recibió su vivienda y que junto a su esposo y tu hijo estaba emocionada por recibir su casa propia y expresó: “Estamos agradecidos de tener una casa, un techo digno para nuestros hijos, nuestra familia, para nosotros. Estamos muy felices por este día tan esperado, por este momento”.

Luego de la entrega de viviendas, se entregaron escrituras a 34 familias de Bariloche y se firmaron dos convenios entre el Gobierno Provincial, el Ente Promotor Tecnológico Industrial y FEEBA (Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina) para uso y administración del espacio denominado INCUBARILOCHE dentro del PITBA.

MAS NOTICIAS