10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Golpe al kirchnerismo, el Gobierno eliminó a la cadena chavista Telesur de la programación de TDA

COMPARTIR

El Gobierno de Javier Milei eliminó al canal venezolano Telesur de la grilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Fuentes allegadas a la TV Pública informaron a La Nación la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar al canal venezolano Telesur de la grilla de programación de Televisión Digital Abierta (TDA). El contrato se dará por terminado a partir del 1 de julio.

«Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024″, se aclara en la carta documento enviada por el interventor de Diego Chaher.

La eliminación de Telesur se da en plena intervención y recorte presupuestario de los medios públicos, que recientemente derivó la supresión de las horas extras del personal. Según indicó La Nación, la decisión habría sido tomada por Chaher y por Eduardo González, coordinador general de Medios.

Por otro lado, la decisión del Gobierno se enmarca en medio de las tensiones con Venezuela y tras el reciente desembarco de Andrés Mangiarotti a la embajada de Caracas, con la intención de encarrilar las negociaciones entre ambos países, según evaluaron fuentes diplomáticas.

MAS NOTICIAS