10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Chocaron dos trenes en Palermo: «al menos 60 heridos y 30 hospitalizados»

COMPARTIR

El choque se produjo a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta

El incidente sucedió a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta y fue protagonizado por una formación del San Martín y otra que circulaba vacía. 

En una mañana que debería haber sido rutinaria para los pasajeros del Ferrocarril San Martín, un dramático incidente sacudió el barrio de Palermo. Una formación descarriló y chocó contra otra, generando una situación de emergencia a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.

El SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias) no tardó en emitir una alerta roja y desplegar un gran operativo en la zona. Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí fueron trasladados a los hospitales.

“Tenemos más de 60 personas asistidas, de las cuales 30 son código rojo y dos fueron trasladas en helicóptero. En menos de 40 minutos hemos logrado evacuar todo. De los cuatro maquinistas solo uno fue trasladado, y un personal policial fue trasladado también. El operativo de evacuación funcionó muy bien”, dijo desde el lugar el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien al ser consultado sobre cómo fue que ocurrió el choque, sostuvo: “De la mecánica del accidente no hay información”.

 

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó ante la prensa: “No tenemos víctimas fatales. Los perros han peinado el vagón mas complicado. Hemos asistido a un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales con código rojo ya están en los distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero del SAME al Hospital Santojanni, y el resto, los otros 60, han sido evaluados y no fueron trasladados”.

Crescenti confirmó además que ya no quedaba más nadie en la formación ya que los perros peinaron los vagones y que nada podía decir del choque porque “hay que esperar la pericia”.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo. También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas.

 

 

MAS NOTICIAS