10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Felicitas «La Toretto» Alvite superaba el límite de velocidad cuando atropelló al motociclista en La Plata

COMPARTIR

Así lo confirmó un informe accidentológico, que complicó la situación procesal de la joven.

La joven Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto», quien atropelló y mató a un motociclista en La Plata, circulaba a unos 85 kilómetros por hora, por encima del límite establecido, cuando se produjo el fatal accidente hace casi un mes.

Así se confirmó a través de un informe accidentológico, mediante el cual se estableció que la chica -de 20 años- pasó en rojo cuatro semáforos antes de embestir a Walter Armand, quien 
falleció horas más tarde en un nosocomio de Gonnet.

Además, el mismo informe certificó que Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60, y que en la zona no había cámaras de vigilancia.

Este peritaje complica la situación procesal de la joven, quien se hacía llamar «la Toretto», ya que compartía la misma pasión por la velocidad que el personaje de la saga cinematográfica ‘Rápido y furioso’, personificado por el actor estadounidense Vin Diesel.

Por el momento el fiscal Fernando Padován la imputó por  «homicidio simple con dolo eventual», delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, aunque sus abogados solicitaron la excarcelación.

En principio se había caratulado la causa como «homicidio culposo», es decir, sin intención de matar pero tras analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite 
estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208.

De acuerdo con las imágenes, Alvite -a bordo de un Volkswagen Gol- cruzó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.

La joven había negado en su declaración que estuviera corriendo una picada, y afirmó que estaba siguiendo a una amiga para volver a City Bell ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata.

MAS NOTICIAS