18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Martín Menem le pidió a Cristina Kirchner que abandone la política: “No dejaron nada por destruir”

COMPARTIR

El presidente de la Cámara de Diputados le respondió a la exvicepresidenta por cuestionar a la ministra Sandra Pettovello y a la gestión de Javier Milei.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arremetió contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner tras sus criticas al Gobierno y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la retención de alimentos. “Gobernaron 16 de los últimos 20 años. Dejaron el país hecho pelota. No quedó NADA POR DESTRUIR”, expresó Menem en sus redes sociales.

La respuesta de Menem se produjo casi 24 horas después de que Cristina Kirchner criticara al Gobierno a través de Twitter, señalando tres problemas principales: el escándalo por la retención de alimentos, la crisis del gas y el plan económico de Javier Milei. La ex ´presidenta tildó a Pettovello de “funcionaria que no funciona”, provocando la furiosa reacción del diputado libertario.

 

Menem continuó su descargo, atacando la gestión kirchnerista: “Ud tuvo ejércitos de funcionarios ineptos que FUNCIONABAN a ‘sobreprecio’, ‘facturas truchas’, ‘obras fantasma’, ‘privilegios’, etc etc”. También criticó el legado de pobreza y malnutrición: “Mientras sus funcionarios ‘funcionaban’ de esa manera, el país se EMPOBRECÍA aceleradamente, llegando al punto de que casi 7 de cada 10 menores de edad tiene problemas de alimentación”.

FOTO DE ARCHIVO-El presidente argentino Carlos Menem aparece en fotos de 1990 (izquierda) y 1999, al principio y al final de su gestión de diez años, respectivamente.

El presidente de la Cámara de Diputados cerró su mensaje con una contundente pregunta: “¿No le da VERGÜENZA? Digo, ¿no será momento de dar un paso al costado para siempre?”.

 

Por su parte, Cristina Kirchner había acusado al gobierno de Milei de incompetencia y negligencia en la gestión de recursos públicos, particularmente en la distribución de alimentos y la crisis del gas. “La existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kg de leche en polvo… Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos”, señaló, además de cuestionar la eficiencia de la administración en la ejecución de obras clave como el gasoducto Néstor Kirchner.

MAS NOTICIAS