18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro es declarado “persona no grata” en Ciudad de Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR

El proyecto fue aprobado por mayoría a pesar de la votación en contra de los legisladores kirchneristas.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto para declarar persona no grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El argumento de la iniciativa se basó en “las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos en su país”.

La resolución impulsada por los legisladores Claudio Romero y Emmanuel Ferrario fue aprobada por mayoría. Los diputados kirchneristas votaron en contra y los del Frente de Izquierda se abstuvieron. La medida fue celebrada por el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD).

 

El legislador Claudio Romero manifestó: “En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno”.

Elisa Trotta, secretaria general del FADD, agregó: “Los autócratas, como Maduro, deben saber que sus crímenes no van a quedar impunes y que el mundo no es su patio trasero para pasearse con sus manos manchadas de sangre”.

MAS NOTICIAS