16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

COMPARTIR

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien lo consideró “uno de los más importantes de la historia del cine”.

Donald Sutherland, icónico actor conocido por su trabajo en “Los Juegos del Hambre” y “M*A*S*H”, falleció a los 88 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Kiefer Sutherland, a través de Twitter. “Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine”, expresó Kiefer, destacando la valentía de su padre al asumir cualquier papel.

La publicación de Kiefer Sutherland incluyó una emotiva foto en blanco y negro junto a su padre, generando una ola de mensajes de condolencias. “Qué triste pérdida. Su filmografía es increíble, con grandes películas como Klute, Los juegos del hambre, Don’t Look Now, Animal House y especialmente M*A*S*H,” comentaron algunos usuarios, reflejando la admiración por la carrera del actor.

Donald Sutherland en Los Juegos del Hambre

Donald Sutherland nació en Canadá y estudió ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto. Aunque inicialmente dudó en seguir una carrera actoral, completó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Su carrera abarcó décadas de éxitos, incluyendo su papel como padre de Nicole Kidman en “The Undoing” a los 85 años.

A lo largo de su trayectoria, Sutherland trabajó con renombrados directores y en diversas películas icónicas. Participó en “Casanova” de Federico Fellini, “Gente común” de Robert Redford, y “M.A.S.H.” de Robert Altman, donde destacó por su humor ácido en medio de la Guerra de Corea. Su filmografía también incluye “Klute” junto a Jane Fonda, “Cowboys del espacio” con Clint Eastwood, y “Los doce del patíbulo” de Robert Aldrich.

Sutherland demostró una impresionante versatilidad, actuando en películas de diversos géneros, desde espías en “El ojo de la aguja” hasta ciencia ficción en “Ad Astra”. En “Los juegos del hambre”, interpretó al Presidente Snow, dejando una marca indeleble en el cine contemporáneo. Su legado perdurará a través de sus innumerables contribuciones al arte cinematográfico.

MAS NOTICIAS