18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Javier Milei recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso

COMPARTIR

El Presidente de Argentina volvió a criticar a Pedro Sánchez y les advirtió a los españoles que “no dejen que el socialismo les arruine la vida” y celebró que “están despertando”.

En medio de las crecientes tensiones con el Gobierno español, el presidente Javier Milei recibió el Premio Juan de Mariana 2024, entregado por Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de Madrid y opositora de la gestión de Pedro Sánchez. La ceremonia tuvo lugar este viernes en el Real Casino de Madrid.

“Es un inmenso honor recibirte, nos produce una inmensa alegría justo ahora cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza y se habla de ella por todas partes”, destacó Díaz Ayuso al entregar la distinción a Milei. Además, el mandatario firmó el libro de honor de la Comunidad de Madrid antes de recibir la Medalla Internacional.

La Oficina del Presidente compartió en su cuenta de X un video del saludo de Milei al público y a Díaz Ayuso, seguido de una foto del encuentro acompañada de un mensaje: “El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mantuvieron una reunión con la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.

Durante la ceremonia, Milei aprovechó para criticar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. “Hay una frase de (Friedrich) Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. El señor Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta el estado para llevarse puestos a los españoles“, expresó el Presidente argentino. También envió un mensaje a los ciudadanos españoles: “Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina”.

Milei continuó su discurso con criticas al socialismo: “Venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: el daño que causa el socialismo. No dejen que el socialismo les arruine la vida”. Además, defendió su gestión y afirmó que “se están viendo los frutos” de sus medidas. “Después de haber pasado el peor momento en el primer trimestre, los indicadores empiezan a mostrar registros positivos”, concluyó.

MAS NOTICIAS