18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad y lo denunció por corrupción

COMPARTIR

Según la ministra, Vicente Ventura Barreiro quiso interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por intentar interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. Bullrich anunció la medida a través de su cuenta oficial en X, destacando que el Gobierno tiene un firme compromiso con la transparencia en la gestión.

 

En su declaración, Bullrich explicó que la decisión se tomó debido a que Ventura Barreiro trató de intervenir en un proceso licitatorio que buscaba romper un monopolio de muchos años y permitir la participación de más de 300 empresas, en lugar del grupo reducido de 15 que históricamente había participado. “En la gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”, afirmó la ministra.

El despido de Ventura Barreiro, un funcionario clave en la estructura del Ministerio de Seguridad y protagonista en operativos antipiquetes, ha generado un cimbronazo en el PRO. La decisión se interpreta como una represalia de Bullrich en el contexto de su disputa interna con Mauricio Macri y otros miembros del partido bonaerense, con quienes ha tenido enfrentamientos recientes.

Este conflicto se suma a otra interna en el Gobierno, tras el reciente despido de Pablo De la Torre, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. De la Torre fue responsabilizado por la ministra Sandra Pettovello por un posible caso de corrupción relacionado con la compra de alimentos durante la administración de Alberto Fernández, los cuales nunca fueron repartidos y permanecieron en depósitos en Villa Martelli y Tafí Viejo.

MAS NOTICIAS