16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Pullaro y Llaryora confirmaron que acompañarán a Milei en la firma del pacto del 9 de julio

COMPARTIR

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba fueron los primeros en respaldar la propuesta presidencial.

Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei reiteró su convocatoria a expresidentes y gobernadores para celebrar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán. Esta iniciativa, originalmente anunciada en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, tuvo que ser postergada debido al primer traspié de la Ley Bases. Este sábado, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba confirmaron su presencia en el evento, siendo los primeros en respaldar la propuesta presidencial.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó que buscará incluir algunos ítems específicos en el pacto. “Como gobernador de Santa Fe intentaremos sumar algunos puntos, como el fortalecimiento del sistema productivo y educativo. Siempre la Argentina salió adelante cuando al campo y a la industria le fueron bien”, mencionó Pullaro. Durante el acto del Día de la Bandera en Rosario, expresó estos puntos mientras el Presidente estaba a su lado, asegurando que Milei escuchó sus propuestas.

Maximiliano Pullaro y Javier Milei

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, también confirmó su asistencia. “Vamos a acompañar al presidente Javier Milei en la firma del acuerdo. Teníamos previsto hacerlo en Córdoba el 25 de mayo, pero lamentablemente no se pudo. Por supuesto, estaré el 9 de Julio en Tucumán”, afirmó Llaryora. Subrayó la importancia de trabajar juntos en un momento de crisis y destacó que algunos puntos del acuerdo ya se cumplen en Córdoba, como el superávit fiscal y la colaboración entre el sector público y el privado.

Martín Llaryora y Javier Milei

El Pacto de Mayo, presentado inicialmente el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, incluye diez puntos clave para “la reconstrucción de las bases de la Argentina”. Entre los ítems mencionados por Milei figuran “el equilibrio fiscal innegociable”, “la reducción del gasto público a niveles históricos” y “una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva y promueva el comercio”.

La Ley Bases, que concentra el grueso del plan económico del Gobierno, y el paquete fiscal serán tratados nuevamente en Diputados, tras las modificaciones sufridas en el Senado. Este acuerdo es parte de la estrategia oficial para lograr su aprobación y avanzar en la implementación de las reformas propuestas.

MAS NOTICIAS